CA / ES

logoconsejomujeres

Compartir

Argentina: El Consejo Nacional de las Mujeres y la Universidad Nacional de José C. Paz sellaron convenio

En el marco de la “Jornada de Información y Conocimiento de la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en los que desarrollan sus relaciones interpersonales”, el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad académica sobre los distintos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.


El acto de la firma del convenio se realizó en el aula magna de la Universidad del oeste bonaerense y fue sellado por el Rector de la UNPAZ, Dr. Alejandro Battaglia, y la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Mariana Gras Buscetto.


La jornada comenzó con las palabras del Dr. Battaglia, quién destacó la importancia del acuerdo: “Hoy esta Universidad lleva esa premisa de no poder ser ajena a una serie de cuestiones sociales que estan sucediendo en la cual nosotros tenemos que acompañar, y es realmente trabajando fuertemente que podemos reivindicar esos derechos sociales, sobre todo los sectores más vulnerables, más desprotegidos y más débiles, nosotros creemos que generando las herramientas necesarias hoy podemos pelear con este flagelo que es la violencia de genero”.


MI_UNPaz_baja_00007

 

Seguido, Mariana Gras Buscetto marcó que “si tengo que reconocer mujeres que han hecho mucho por la defensa de género, en primer lugar, debo mencionar a Evita, incansable luchadora y después, a Cristina Fernández de Kirchner, quien ha sabido tomar las banderas de su predecesora y llevarla bien en alto. Honrando a ellas nosotros trabajamos día a día en pos del objetivo de erradición de la violencia de género”.


A su vez, la Subsecretaria presentó a miembros del equipo técnico del Consejo Nacional de las Mujeres, quienes expusieron sobre los alcances y conceptos de la Ley 26.485. Dicha ley, será trabajada en conjunto sobre los postulados referidos a la Igualdad de Oportunidades y a la eliminación de todo tipo de discriminación en la educación, contenidos en la Ley Federal de Educación (Artículos 5, 6 y 8).



El objeto de este convenio es implementar espacios de formación, difusión, capacitación y promoción, desarrollando así acciones orientadas a incorporar la perspectiva de género y la temática de la violencia contra las mujeres en la currícula universitaria.


Además, asistieron al encuentro, el cual fue declarado de Interés Legislativo Local, el Director de Cultura del municipio, Sr. Narváez; la Secretaria de Asuntos Docentes del distrito, Prof. Hilda Amaya, instituciones zonales referidas al tema, como por ejemplo “Reconstruir”, asociaciones civiles, docentes y directivos de escuelas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

L.I.

L.I.

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.

There is no Event

També et pot interessar