CA / ES

Compartir

Buenos Aires: I encuentro nacional de mujeres organizadas por el derecho a la salud

Buenos Aires, Miércoles 24 de Agosto de 2011 

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES ORGANIZADAS POR EL DERECHO A LA SALUD 

Más de 250 representantes de organizaciones de mujeres de todo el país participarán esta semana del “Primer Encuentro Nacional de Mujeres Organizadas por el Derecho a la Salud”. 

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Salud de la Nación junto con el Consejo Nacional de las Mujeres, se concretará mañana y el viernes de 9.30 a 18 en el Hotel Bauen, ubicado en Av. Callao de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El objetivo de las jornadas es construir un espacio de intercambio, diálogo y articulación entre organizaciones de mujeres de todo el país para compartir experiencias, identificar obstáculos y fortalezas; y avanzar en la construcción conjunta de herramientas que mejoren el acceso a la salud de las mujeres. 


El primer día se debatirá en grupos por región para elaborar un diagnóstico sobre los obstáculos y fortalezas en el acceso a la salud sexual y reproductiva y en la prevención del cáncer de cuello de útero. La consulta ginecológica, el acceso a los métodos anticonceptivos y el acceso a la realización del PAP y los tratamientos para la prevención del cáncer de cuello de útero serán los ejes de trabajo en cada grupo. 

Durante el segundo día se trabajará en conjunto para armar un mapa de actores y recursos disponibles que brinden herramientas concretas para el abordaje de estos temas en cada jurisdicción; y se elaborarán recomendaciones y propuestas para desarrollar planes de acción articulados entre las organizaciones y los programas nacionales. 

El encuentro fue organizado por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y el Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico-uterino con la colaboración y participación del Consejo Nacional de las Mujeres. 

De esta manera, el Ministerio de Salud de la Nación convoca a mujeres para dialogar, conocer y reconocer las experiencias de organización en cada territorio. 

Las organizaciones de mujeres tienen un rol fundamental en los avances logrados para ampliar los derechos y el acceso efectivo a la salud de las personas. Por eso desde el Estado se convoca a las mujeres organizadas, con sus trayectorias, saberes y experiencias para delinear estrategias en conjunto que fortalezcan políticas públicas que hagan cada vez más efectivo el ejercicio libre y pleno del derecho a la salud de todas las mujeres del país. 

http://www.msal.gov.ar/htm/Site/noticias_plantilla.asp?Id=2877

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

L.I.

L.I.

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.

There is no Event

També et pot interessar