CA / ES

Compartir

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: LA PLATAFORMA FEMINISTA DEL ATENEO DE MADRID

Convoca a los medios de comunicación el próximo viernes 28 de octubre de 2011, a las 13 horas, en el Ateneo de Madrid, calle del Prado 21, en la sala Estafeta, a fin de plantear las medidas que propone para evitar la masacre de mujeres que se está produciendo en nuestro país.

Cuando nos encontramos a un mes de la celebración de elecciones generales NINGÚN PARTIDO POLÍTICO ha mencionado siquiera esta barbarie ni ofrece solución alguna para ella.

Desde que logramos reinstaurar la democracia, hace treinta y cuatro años, han muerto asesinadas, por el marido, amante, novio, hermano o desconocido, más DOS MIL DOCIENTAS mujeres, y varios CIENTOS DE NIÑOS, por su propio padre. Miles más han quedado mutiladas o inválidas. Se calculan dos millones las que son sistemáticamente maltratadas física y psíquicamente y más de quince mil las violadas y abusadas sexualmente, cada año. La violencia contra las mujeres está totalmente aceptada por los partidos políticos, la policía, la judicatura, la fiscalía y la sociedad en general.

La aprobación de la Ley Integral de Violencia de Género, el 28 de diciembre de 2004, no ha supuesto ningún avance en la reducción de las víctimas, como podemos comprobar en los horribles sucesos diarios. No sólo el texto legal es incompleto y mal redactado, lo que deja sin protección a un gran número de tipos de mujer, sino que ha permitido que la interpretación de los jueces no aplique las medidas de protección señaladas en él, y que incluso se reinviertan a favor de los hombres.

 

A FIN DE LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA QUE INCLUYAN EN SUS PROGRAMAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA ACABAR CON ESTA MASACRE,

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

L.I

L.I

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.

There is no Event

També et pot interessar