CA / ES

Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid : LAS INDIGNADAS SOMOS NOSOTRAS

Concluída la rueda de prensa que organizamos desde la Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid el pasado 28 de octubre: 

LAS INDIGNADAS SOMOS NOSOTRAS 

Y a continuación un dazibao con las cifras:  

2.200 mujeres asesinadas en 30 años

2.000.0000 mujeres maltratadas cada año

15.000 mujeres violadas cada año

Y un número indeterminado -por falta de datos oficiales- de niños asesinados, desaparecidos, abusados sexualmente y maltratados.

Y efectivamente, eso es lo que queremos manifestar. Que la mayor indignación, ahora que ese calificativo se ha convertido en definición de la rebeldía social, la sufrimos nosotras. Y nosotras somos, al parecer, únicamente las mujeres de la Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid, ya que ni representantes de partidos políticos ni más periodistas que las que asistieron ni más representantes de asociaciones feministas que las que estuvieron, han mostrado el menor interés por la masacre de mujeres y niños que se produce en nuestro país cada año, desde hace siglos.

Ni los partidos políticos incluyen en sus programas el tema de la violencia contra la mujer ni las asociaciones feministas organizan actos o manifestaciones para mostrar su repulsa por la inutilidad de la Ley de Violencia y la perversidad con que la aplican los jueces ni los medios de comunicación se hacen eco de esta desgracia, más que en el capítulo de sucesos. Las ausencias clamorosas que percibimos el día 28 nos permiten realizar tan graves acusaciones.

Después de múltiples llamadas a los partidos políticos recibimos las siguientes respuestas:

El PP se excusó amablemente diciendo que no podía venir pero que le preocupaba mucho el tema.

IU no contestó ni a llamadas ni a emails.

UPyD nos contestó que no podía venir pero que lo tendría en cuenta, aunque no estaba del todo de acuerdo con nuestras propuestas.

CIU, PNV, BNG, UPN,  no dijeron una palabra.

El PSOE nos abroncó porque nos habíamos atrevido a escribir que los partidos políticos no se ocupaban de la cuestión, asegurando que ellas habían tenido muchísima preocupación por el tema y que habían legislado en consecuencia durante ocho años. Pero no nos aclararon si tenían alguna propuesta nueva en su programa electoral ni por qué, a pesar de tanta preocupación, después de casi ocho años de gobierno seguían asesinando al mismo número de mujeres que hace una década- cuando no más- el número de apaleadas se mantiene inamovible y para mayor horror, los tribunales están aplicando la Ley de Violencia contra las víctimas. No vino ninguna representante.

Los Indignados ni se han dado por aludidos. Los que se muestran tan solidarios con los desahuciados de las viviendas no sienten ninguna emoción ante los cadáveres de mujeres.

No puedo relacionar las asociaciones de mujeres y feministas convocadas que ni vinieron ni se excusaron porque son tantas que no cabrían en la página, teniendo en cuenta que en el directorio de toda España hay más de tres mil y las hemos convocado a todas.
 
Este miércoles día 2 de noviembre tendremos la próxima reunión de la Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid para valorar el pasado encuentro y decidir que acciones llevaremos adelante. Somos pocas y no tenemos medios económicos ni espónsores ni partidos ni gobiernos detrás, pero como los doce apóstoles y los veinte bolcheviques y las primeras mártires de la Revolución Francesa y las sufragistas que redactaron el Manifiesto de Séneca Falls, y Alejandra Kollöntai y Clara Campoamor, que cambiaron el mundo de su tiempo, estamos seguras de que este impulso de indignación e ira que sentimos ante la injusticia machista y los feminicidos de nuestro país que quedan impunes, será la chispa que incendiará la pradera y se extenderá rápidamente y logrará despertar las conciencias adormecidas y llevar nuestras exigencias hasta los personajes indiferentes y machistas que nos gobiernan. No cabe más en la página. Hasta pronto. Abrazos feministas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lidia Falcón

Lidia Falcón

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.

There is no Event

També et pot interessar