CA / ES

Compartir

Think Tank Lesbianas en Acción

Prensa LEA <prensa@lesbianasenaccion.org>.   11 de mayo de 2011

 

Somos el grupo “Lesbianas en Acción”, un think tank (laboratorio de ideas) lésbico. Un espacio de reflexión, empoderamiento  y debate creado por varias activistas del territorio español con un amplio bagaje en el activismo LGTB.  Un espacio que esperamos enriquezca y nutra la labor de los colectivos LGTB. Nuestro énfasis recae en la realidad de las lesbianas, pues creemos que necesitamos dar un plus de dedicación ante la situación de estancamiento que vive la resolución de nuestra problemática específica como mujeres lesbianas.

 Queremos aportar ideas y acciones que contribuyan a erradicar la lesbofobia y garantizar los derechos de la población lésbica en España y en el mundo. Del mismo modo, queremos fomentar el empoderamiento y la visibilidad lésbica, así como tener un conocimiento más preciso de la realidad de las lesbianas, promoviendo estudios rigurosos de nuestra comunidad y la inclusión de la misma en todos los ámbitos en los que sigue ausente.

 Aunque llevábamos tiempo pensando en organizarnos,  a principios de mayo hemos decidido ver la luz y lanzar una campaña ante una situación que nos parece preocupante e intolerable: el ataque discriminatorio del Gobierno Asturiano a los derechos reproductivos de las parejas de mujeres y de las mujeres sin pareja en la sanidad pública, con la complicidad del Ministerio de Sanidad.

 Creemos que los acontecimientos vividos en Asturias- donde la lesbofobia y el machismo han sido protagonistas- son muy preocupantes y ponen de manifiesto lo vulnerables que siguen estando nuestros derechos civiles en España.

 Nuestra primera acción ha consistido en apoyar la causa liderada por XEGA en Asturias y lanzar, paralelamente, la Plataforma por la Defensa de los Derechos Reproductivos de las Lesbianas en la Sanidad Pública Española. En nuestra web http://www.lesbianasenaccion.org podréis ver todos los detalles de la campaña, incluida la información para firmar el manifiesto que haremos llegar a la Ministra Leire Pajín (está en Actuable). La defensa de la maternidad libre y responsable, en la que creemos e históricamente hemos apoyado quienes formamos esta plataforma, no puede sostener ningún tipo de discriminación. Ninguno, ni los que sufrimos ahora ni los que pudieran devenir en un futuro con la crisis- u otros motivos- como argumento.

Si queréis conocer nuestro proyecto mejor, no dudéis en pasar por nuestra página web. Y si tenéis cualquier duda o sugerencia estaremos encantadas de responderos.  Hemos nacido para sumar esfuerzos, para seguir avanzando.

Plataforma por la Defensa de los Derechos Reproductivos de las Lesbianas en la Sanidad Pública Española
Twitter #reaccionapajin

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prensa LEA

Prensa LEA

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.

There is no Event

També et pot interessar